Con un Boca golpeado, se define la Copa Maradona

Enfrentará mañana al renovado Banfield y de ganarlo será un premio consuelo tras la dura eliminación en Brasil.

Entrenamiento de Boca Foto CABJ ED



BUENOS AIRES (NA) — Boca, golpeado por la dura eliminación de la Copa Libertadores, buscará un poco de consuelo mañana, cuando enfrente en San Juan al entonado Banfield, en la final de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 22:10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El ganador del certamen logrará una estrella con rango de copa nacional y un boleto para la Copa Libertadores de este año.

Si bien el elenco de la Ribera ya está clasificado para ese torneo internacional por haber ganado la última edición de la Superliga, su eventual victoria no clasificará automáticamente a Banfield.

Esto es porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para “el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

Esa situación permitirá a su vez a Arsenal de Sarandí lograr el pasaje a la Copa Sudamericana 2021, lugar que dejaría libre el “Halcón” de Varela.

El choque en San Juan, al que Boca llega como ganador del Grupo A de la Fase Campeonato y Banfield como vencedor del Grupo B, se resolverá en los 90 minutos reglamentarios y en caso de empate habrá definición por penales.

El equipo que salga derrotado tendrá la posibilidad de jugar la próxima semana con el ganador de la Fase Complementación -la definen Rosario Central y Vélez- por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here