“Nacho” Fernández le cambió la cara a River

Con un gol más asistencia, superó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, para quedar como líder junto a Boca en el grupo A.




BUENSO AIRES  (NA) — El ingreso de Ignacio Fernández en el segundo tiempo le cambió la cara a River y, con un gol más asistencia, superó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, para quedar como líder junto a Boca en el grupo A de la Copa Diego Maradona, justo antes del Superclásico del próximo sábado.

Fernández abrió el camino a los diez minutos del complemento y luego asistió a Matías Suárez, que con una gran definición por encima del arquero Maximiliano Gagliardo, aumentó a los 22.

Pero no todas fueron buenas para el “Millonario”, que terminó apretado por el descuento de Jhonatan Candia sobre el cierre, y sufrió las lesiones musculares de Fabrizio Angileri y Milton Casco, sus dos laterales izquierdos, justo antes del Superclásico y el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores.

Con la victoria, el “Millonario” dirigido por Marcelo Gallardo llegó a siete puntos y quedó igualado en la cima con Boca, su rival del próximo sábado en el estadio “La Bombonera”, con el que podría definir quién jugará la definición por el título de la Liga Profesional con el ganador de la Zona B.

El tercero en cuestión es Argentinos Juniors (4), que este lunes enfrentará a Independiente en el cierre de la tercera fecha.

Desde un principio, fue River el que tomó las riendas del partido, ante un rival que se recluyó en su campo y se apoyó en las intervenciones de su arquero Gagliardo.

Sin mucha claridad, el “Millonario” generó chances desde la paciencia en la construcción, aunque lo que le falló fue la definición.

Enzo Pérez y Zuculini intentaron, también Gonzalo Montiel por duplicado, pero el desenlace siempre fue el mismo y negativo para el objetivo de River.

Fue el ingreso de “Nacho” Fernández, recuperado de los dolores lumbares que lo tuvieron a maltraer las últimas semanas, el que le dio el golpe de efecto al equipo de Gallardo.

Ubicado en la banda izquierda, armó un buen tándem con el colombiano Carrascal para darle más fluidez al ataque, que se tornó mucho profundo.

De hecho, antes del minuto, Santos Borré la empalmó de primera, luego de un centro de Carrascal, y reventó el travesaño.

Fernández hizo lo propio con el palo, justo antes de aparecer en el segundo palo para capturar y empujar un rebote corto de Gagliardo, tras un centro venenoso de Montiel desde la derecha.

Y a los veinte, “Nacho” habilitó al espacio con una cachetada de tres dedos a Suárez, que vio adelantado a Gagliardo y definió con precisión quirúrgica para el 2-0.

Todo iba sobre rieles para el “Millonario”, hasta que aparecieron las lesiones de Casco, que había reemplazado a Angileri -ambos con un problema muscular-, y la paralítica a Santos Borré.

Justo en ese momento, el uruguayo Candia apareció a la espalda de Pinola para ganar en velocidad y, después de un rebote en Armani, empujar la pelota para anotar el descuento, cuando quedaban siete minutos.    Arsenal intentó apurar en buscar del empate, pero no le alcanzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here