Fuego sin control en Loncopué

El viento y las tormentas eléctricas complicaron la situación. Más de 120 profesionales trabajan en la zona para contener los 18 frentes activos.

Incendio en Loncopué Foto gentileza Agustín Orejas RTN /ED



NEUQUÉN (ED)– Los incendios en la zona de Loncopué ya consumieron más de 2500 hectáreas tras las tormentas eléctricas y los fuertes vientos que azotaron varios puntos de la provincia. Más de 120 profesionales trabajan en la zona para contener los 18 frentes activos. 

Los primeros focos comenzaron este sábado pasadas las 13:30. Al parecer, tres rayos cayeron sobre los pastizales y empezaron a arder los primeros focos del fuego.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, explicó que “ayer esperábamos que la lluvia de Rincón de los Sauces se trasladara a este sector pero fueron apenas 10 minutos y aplacó poco el fuego activo”.

Incendio en Loncopué Foto gentileza Agustín Orejas RTN /ED

En declaraciones a AM Cumbre, comentó que la zonas para ingresar son muy complicadas y que en este momento hay brigadistas de El Bolsón, de Junín de los Andes, Moquehue, Aluminé, Loncopué, Chos Malal, y defensas civiles y bomberos locales que están  haciendo aportes con helicópteros, un hidroavión, y avionetas.

“El viento no está siendo de gran ayuda y por momentos aparecen diferentes focos. Pero el trabajo del personal realmente es de destacar por su profesionalismo y compromiso”.

Incendio en Loncopué Foto gentileza Agustín Orejas RTN /ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here