Y un día volvió el tren de pasajeros a Plottier

Si bien habrá que esperar unos meses más para su llegada oficial. Se realizó una prueba del andén que revivió nostalgias y expectativas.

Tren en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) – En 1992 fue la última vez que el tren de pasajeros llegó a Plottier y volverlo a ver para muchos fue un golpe al corazón. Pero para no alarmarse todavía falta. Hoy se realizó la prueba piloto del andén, para chequear que todo el trabajo que hace el municipio van por buen camino.

Se espera que la formación definitiva que traslade a los pasajeros desde Neuquén a la ciudad se active a partir de septiembre, mientras tanto ya comenzó a despertar nostalgias y expectativas.

Para septiembre del año próximo, podría estar funcionando el tren desde Gral. Roca a Plottier uniendo todo el corredor del Valle.

Una de las responsables de esta gestiones fue la misma intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, que activó reuniones con la cartera de Transporte de la Nación, que conduce Mario Meoni y se trajo varias inversiones bajo el brazo, entre ellas los los millonarios apeaderos. También consiguió el apoyo del gremio La Fraternidad que pusieron a disposición los banderilleros para la seguridad en los cruces. 

Por eso esta mañana también quizo estar junto a los vecinos en la estación para recibirlo y sacarse una foto. 

El tren tendrá una capacidad de ocupación para 150 personas y el recorrido desde Plottier-Neuquén, será de 40 minutos aproximadamente. Permitirá a trabajadores y estudiantes, viajar a un costo más económico. Se utilizará la tarjeta SUBE para el pago del boleto y la boletería funcionará en la Estación.

Desde el municipio recordaron que las obras actuales se realizan con fondos propios, a pedido de Trenes Argentinos. 

Tren en Plottier Foto Prensa Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here