Se realizaron más de 9 mil castraciones

Se realizaron 1000 intervenciones más que el año pasado.

Jornada especial de castraciones - Foto municipio



NEUQUÉN (ED)– Para ser un año de pandemia se registraron mil intervenciones más que el año pasado en la ciudad de Neuquén. Hasta la fecha se realizaron 9337 castraciones en los quirófanos móviles y fijos de la municipalidad. 

“Es un récord histórico para una época de pandemia”, resaltó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable. También adelantó que en enero continuarán con los quirófanos móviles en el barrio Villa Farrel y El Progreso; y que para febrero si ubicarán en el Z1 y en Villa Florencia. 

“La población canina en situación de calle está bastante controlada. Hemos traído machos a castrar, lo que nos permitió dejar 97 animales en adopción”, dijo la funcionaria a AM Cumbre. 

Por otro lado recordó que el uso de la pirotecnia está prohibido y que los vecinos pueden denunciar de manera anónima al 107 las 24 horas. 

“Los fuegos artificiales afectan no solo a los animales, si no también a personas con discapacidad, con autismo, personas internadas o adultos mayores. Apostamos a que la gente entienda que cuando algo hace mal ya no es divertido”, recordó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here