Las colonias se mudan a los barrios para evitar contagios

Este año cambiarán su nombre a “unidades de verano” y no habrá traslado. Serán más de 40 espacios deportivas y culturales que funcionarán por dos meses.

Actividades en el club Alta Barda Foto Facebook



NEUQUÉN (ED) — Lejos de ser un problema nominal, las colonias de municipales mudarán su nombre a “unidades de verano” con la novedad más importante de consolidarse en los espacios barriales y evitar traslados en épocas de COVID-19.

Habrá más de 40 espacios deportivos y culturales que funcionarán en los barrios como una alternativa para seguir brindando propuestas variadas para niños, niñas y adolescentes, pero también cuidar la bioseguridad. 

Los espacios barriales, a difererencia de las tradicionales colonias funcionarán dos meses y su cupos se renovarán cada 15 días.

Desde el municipio informaron que las inscripciones continuarán abiertas tdoo diciembre y los dos primeros días de enero. Está previsto que las actividades comiencen el 11 de enero, con propuestas por la mañana y la tarde.

El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli se refirió al manejo de los espacios y ejemplificó que “hay sectores como el club Alta Barda que tiene un espacio muy grande que nos va a permitir jugar un poquito más con la cantidad, pero siempre limitado a lo establecido por el protocolo”.

Cada grupo tendrá de 10 a 15 chicos y chicas, trabajarán con un profesor y ayudante pedagógico. Se dividirán en subgrupos por edades cada dos años, dentro del recorte de 6 a 12 y de 13 a 17.

En cuanto a los traslados, el funcionario aclaró a La Red Neuquén que “justamente la decisión que se tomó de suspender las colonias de vacaciones fue porque utilizábamos 35 unidades de transporte público en este caso”. Y las unidades emergen como una propuesta superadora pensando en también en el distanciamiento.

“Se buscó el mejor lugar que se pueda utilizar en el barrio, que sea un espacio abierto”, agregó Serenelli y recordó que la idea es que por cercanía se puedan trasladar caminando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here