Llegará una formación del tren sin pasajeros

Lo confirmó hoy el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini. Será una prueba piloto que permitirá comprobar las dimensiones de los trabajos en el andén.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED) — El secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini confirmó hoy que llegará pronto una formación sin pasajeros, para ajustar las dimensiones de las obras que el municipio realiza en el andén.

“Yo la vengo pidiendo hace meses, porque el hecho de estar interviniendo en el andén, hay un tema de alturas. Quiero estar con la tranquilidad técnica de que esta todo bien”, explicó el funcionario.

En esta línea, confirmó el apoyo del gremio de la Fraternidad y anticipó que “estamos coordinado el día y el horario para poder relevar los temas dimensionales”.

El secretario recordó que “veníamos hace un año haciendo gestiones, en el mes de febrero viajamos con el intendenta Gloria Ruiz y un grupo de personas y ya habíamos tenido una entrevista en ese momento con Martín Marinucci, que es el gerente de operaciones del tren y con la gente de Ferrosur”.

Evaluó el beneficio que significa la extensión del Tren del Valle y consideró que Plottier “es una de las ciudades que está muy poco atendida por la movilidad”.

Enfatizó que la llegada del tren “es un beneficio para los vecinos” y resaltó la importancia de la tarifa.

Con las gestiones en Buenos Aires, comenzaron también en febrero las obras de la comuna con una inversión local de $3.0000.000 , para los sanitarios de la estación y el acondicionamiento del andén.

 “Las hicimos con fondos propios porque el tren todavía no puede invertir en un lugar que no está en servcio. Si bien hay un convenio de partes de que el tren va a llegar, todavía el tren no está llegando acá, por eso no hacen inversiones a lugares que no está completo”, aclaró Bertolini.

Confirmó el compromiso nacional de la inclusión de los apeaderos. En tanto aclaró que Neuquén y Cipolleti, a diferencia de Plottier, tendrán remodelaciones pero cubiertas por fondos nacionales. 

Al respecto, Bertolini señaló “nosotros nos llevamos la peor parte porque que somos el municipio más chico y estamos afrontando esa inversión porque el objetivo es que el tren llegue”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here