Salieron las banderas contra la reforma jubilatoria

La izquierda neuquina criticó al proyecto del peronismo y advirtieron que "quieren usarla para ahorrar dinero y pagar el Fondo Monetario Internacional".

Manifestantes de la izquierda se concentran en el monumento a San Martín Foto gentileza Fit ED



NEUQUÉN (ED)– Las discusiones más acaloradas afloran en el último mes del año. El próximo martes 29 se debatirá en la Cámara de diputados la nueva fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno. En simultáneo, el Senado tratará la media sanción sobre la legalización del aborto.

Diferentes organizaciones de la izquierda neuquina, en línea con un reclamo nacional se movilizan hoy en el monumento al general San Martín para rechazar la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

“No queremos que toquen los bolsillos de los jubilados”, subrayó el dirigente por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy quién advirtió que “lamentablemente esta reforma quieren usarla para ahorrar dinero y pagar el Fondo Monetario Internacional”.

Godoy que criticó el discurso progresista del kirchnerismo y denunció que las falsas promesas de campaña esconden más ajuste a los pasivos.

En declaraciones a AM550 manifestó que “ningún militante puede pensar que una persona que trabajó 40 años puede acceder a jubilación de 19 mil pesos y creer que eso esta bien”.

Por otra parte, reflexionó sobre la situación de los trabajadores durante la pandemia. “La imposibilidad de desarrollar nuestras actividades paralizó la economía de los trabajadores. Pero tuvimos el apoyo de la comunidad, de organizaciones sociales y políticas que nos dieron una mano muy grande”, recordó el dirigente.

Por último celebró la puesta en marcha de las fábricas y comentó que “cuando nos aceptaron el protocolo para trabajar pusimos en funcionamiento con turnos reducidos las fábricas. Con la reactivación estamos teniendo una producción más o menos estable y eso es positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here