Rioseco pidió una alianza para superar la grieta

Cuestionó sin nombrar a algunos dirigentes por la falta de compromiso con Neuquén y dijo que cuesta “salirse del espacio que uno tiene”.

Archivo Ramón Rioseco en Añelo ED



NEUQUÉN (ED) — Las aguas políticas ya comienzan a agitarse con la llegada del verano, y mientras unos miran de reojo por el espejo retrovisor de la pandemia, otros buscan renovarse.

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco aprovechó el cierre del fin de semana para lanzar una convocatoria que no tuvo un destinatario claro, pero para muchos sonó con fuerza en las filas del Frente de Todos.

“Siempre nos atravesó la grieta nacional, que es muy profunda y difícil de llevar. Esa grieta también llega acá en Neuquén, y hace que muchos neuquinos no sean capas de juntarse”, declaró a AM750 al referirse al rol de la oposición frente a la seguidilla de derrotas con el MPN.

“Le tiramos piedra a la luna”, dijo Rioseco para resumir que ante la falta de organización las victorias seguirán siendo esquivas. Es por ello que aprovechó a convocar a un unificación que exceda al Frente de Todos, el PJ, y el Frente Neuquino.

“Esa unidad misma cuesta, es raquítica, porque no alcanza para ganar. Creo que hay que ir más allá. En la medida que pensemos como neuquinos y en la grieta nacional difícilmente salimos de esa trampa”, lanzó.

Pidió llevar la propuesta a otros sectores propios del MPN, del radicalismo con sectores de la izquierda, otros sectores progresistas. “Hay que hacer la máxima alianza para poder ser competitivos seriamente”.

Consideró que “si hacemos lo mismo, nosotros los que somos progresistas, peronistas, kirchneristas, vamos de vuelta para el 25-28%, no le quepa ninguna duda. Eso no alcanza para cambiar el destino de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here