Preocupa la ola de robos en el este de la ciudad

Vecinos reclaman más presencia policial. No quieren que la situación se resuelva por mano propia.

Parque Jaime de Nevares Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED)– Con un mayor movimiento de gente en las calles, los delincuentes toman provecho de la situación para robar en cualquier momento del día y en cualquier barrio de la ciudad. Vecinos denunciaron que los hechos últimamente se repiten en sector Este de la ciudad.

“Estamos preocupados porque el tema está generando en los vecinos, un sentimiento de no creer en la Policía, y parece que muchos deciden hacer Justicia por mano propia para resolver esta situación”, manifestó Emiliano Sayago, presidente de la sociedad vecinal área Centro Este. 

Explicó también que los presidentes de las sociedades vecinales no cuentan con la facultad de resolver estos problemas pero sí de llevar adelante gestiones para encontrar solución. “Cuando uno no es escuchado, pasan estas cosas. Desde que pedimos seguridad no ha cambiado nada y los robos aumentan todos los días”, dijo Sagayo a LU5. 

“Cuando se inauguran nuevos espacios o paseos tienen que acompañarse con iluminaciones y seguridad, para darle la confianza a los vecinos de que puede disfrutar de ese lugar”, subrayó el presidente que apuntó a robos en el nuevo parque Jaime de Nevares.

“Entendemos que hay tres mapas del delito: están los que denuncian correctamente en la comisaria; los que solo informan a los vecinos; y aquellos que recurren a los medios para dar a conocer la situación. Y aún así no se detienen los delitos”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here