Las localidades neuquinas se preparan para el eclipse

Se espera un fuerte impacto en el turismo hotelero y gastronómico, uno de los sectores que se vieron más perjudicados por la pandemia.

Preparativos en Cutral Co - Foto Marcos Arcas ED



NEUQUÉN (ED) — Con muchas expectativas turísticas se espera el eclipse solar en Neuquén. El fenómeno se verá de manera privilegiada en toda la provincia, pero tendrá un margen más amplio en localidades cercanas a Piedra del Águila, Las Coloradas y Cutral Co, donde alcanzará uno de los puntos máximos. 

Científicos e investigadores de todo el mundo realizaron sus reservas para llegar a Neuquén y estudiar el fenómeno, que tendrá además un fuerte impacto en el turismo hotelero y gastronómico, uno de los sectores que se vieron más perjudicados por la pandemia. 

En la ciudad de Cutral Co se confirmaron actividades recreativas, físicas, educativas y astronómicas (también gastronómicas). También habrá stands y venta de recuerdos alusivos al suceso, comidas, y artesanías locales. Pero también actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.

Preparativos en Cutral Co – Foto Marcos Arcas ED

Al tiempo que el Observatorio Astronómico de Neuquén participará activamente con un puesto de observación, tal como adelantó su director, el astrónomo Roberto Figueroa. El ingreso al Parque de la Ciudad será libre y gratuito y se recomienda la utilización de protección ocular la cual estará a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.

La cobertura vial se realizará en las rutas nacionales N°237 y N°40, y en las rutas provinciales N°47, 24, 23 y 46, con puestos fijos en el acceso a Villa el Chocón, Piedra del Águila y Alicurá. 

También Piedra del Águila espera cerca de 5 mil turistas para lo que habilitó un espacio privilegiado con servicios. También se confirmó desde el lugar un especial de la banda Vanthra de Fernando Ruiz Díaz ex Catupecu Machu.

Cabe recordar que aquellos que no tengan la posibilidad de viajar hasta el pico más alto para observar el eclipse, el canal de la Provincia RTN confirmó que realizará un programa especial con transmisión en vivo desde Piedra del Águila, que se emitirá desde el canal y sus plataformas. 

La transmisión se emitirá a través del Canal 18 Davitel, la Red Provincial de Cableoperadores y además podrá seguirse desde El Digital Neuquén como toda la programación diaria de RTN TV y RTN radio. 

Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi 3 minutos. 

Preparativos en Cutral Co – Foto Marcos Arcas ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here