Se blanqueó la venta de bebidas alcohólicas en el fútbol

Un nuevo articulo buscará permitir "el tercer tiempo" en los predios neuquinos.

Archivo - Canchas de fútbol en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– Las nuevas habilitaciones van permitiendo la apertura de diferentes actividades que estuvieron paralizadas durante los últimos seis meses. En el caso de las canchitas de fútbol 5, 7 y 8 estuvieron a punto de declararse en quiebra y ahora con el visto bueno de los concejales podrían volver a vender bebidas alcohólicas.

Pese a la Ley nacional Nº 24.788 artículo 4, que prohibe las ventas de bebidas alcohólicas en espacios dedicados a eventos deportivos, los concejales apoyaron la propuesta para volver a traer el “tercer tiempo”, para que los jugadores consuman bebidas al interior de los predios.

La concejal por la UCR, Rocío Casamayor lo justificó con que “además de estar parados por la pandemia, están perdiendo el 40% de ganancia por la venta de bebidas alcohólicas”.

La preocupación surgió a raíz de varias multas que los espacios recibieron por parte de los controles municipales y que además evidenciaban grises de la la legislación.

En el día de ayer el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejal Rocío Casamayor para modificar una vieja norma que les impedía a las canchas privadas expender bebidas.

Frente a la rápido tratamiento, Casamayor señaló que se hizo así “para que puedan trabajar tranquilos en el receso” y prometió avanzar en la normativa de regularización de espacios recreativos el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here