Pastori: “No es una buena ley ni es el mejor momento”

El diputado radical consideró que "hubiera sido bueno consultar la opinión de los ciudadanos antes de decidir nada".

El diputado radical Luis Pastori Foto NA: Prensa HCDN



BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional de la UCR Luis Pastori se manifestó en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se votará en la madrugada del viernes en la Cámara baja, y al respecto dijo que “no es una buena ley ni es el mejor momento” para debatirla.

Al brindar sus fundamentos para sostener su rechazo, el misionero de Juntos por el Cambio subrayó que la iniciativa no responde a “una necesidad de los más pobres”.

“Los pobres necesitan más y mejor atención en los hospitales públicos a lo largo y ancho del país”, indicó.

“¿Por qué llegar a este grado de deshumanización? Terminar con una vida humana es inaceptable, atenta contra el primero de los derechos humanos personalísimos que es el derecho a la vida”, consideró al intervenir en la sesión de forma remota.

En otro orden, afirmó que “una ley de semejante calibre no puede ser aprobado por una diferencia de un par de votos” a raíz del nivel de división que genera en la población.

“La sociedad está dividida. Los partidos no tienen postura unificada. Los bloques están divididos. La plaza frente al Congreso está dividida. Hubiera sido bueno consultar la opinión de los ciudadanos antes de decidir nada. No es una buena ley ni es el mejor momento”, reflexionó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here