El proyecto sólo sumó dos votos más que en 2018

Lo advirtió el diputado David Schlereth tras la votación del aborto en el Congreso. Reiteró que fue “inoportuno” agregar un debate más “que genera tanta conflictividad” y divide a la sociedad.

David Schlereth, diputado Nacional Juntos por el Cambio Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Tras el resultado adverso en el Congreso, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth destacó pese a todo el esfuerzo del oficialismo, el proyecto del aborto impulsado por el presidente Alberto Fernández sólo consiguió dos votos más que en 2018.

Reiteró que fue “inoportuno” agregar un debate más “que genera tanta conflictividad y está claro que divide a la sociedad de un lado y de otro”, opinó al margen de su postura en defensa de las dos vidas. 

“Vamos a seguir trabajando, desde todos los ámbitos para apoyar a todos los senadores”, declaró a AM550. 

“Me parece que siendo un proyecto del oficialismo, un proyecto enviado por el presidente, durante toda la jornada pasaron por el Congreso, ministros, secretarios de Estado y si repasamos la votación, fueron apenas dos votos más que en 2018″, indicó.

Finalmente consideró que “la población, las encuestas, las manifestaciones multitudinarias en todo el país demuestran que hay una mayoría que rechaza la legalización del aborto, esto no se ha expresado hoy en la Camara de Diputados, vamos a ver que sucede en Senadores”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here