Volvieron los turistas y el trabajo a San Martín de los Andes

"Fue como una gran prueba piloto estos cuatro días", indicó Saloniti.

San Martín de los Andes Foto gentileza municipio SMA ED



NEUQUÉN (ED) — Tras varios meses parados, el turismo en San Martín de los Andes se reactivó durante este fin de semana. Comerciantes, hoteleros y municipio se esforzaron en el cumplimiento de los protocolos, para recibir grandes grupos de visitantes después de mucho tiempo.

Quedará por ajustar el uso de los barbijos, que no se vieron muy amigados de los turistas. Un tema no menor, si se piensa en una localidad con circulación comunitaria del virus.

“Fue como una gran prueba piloto estos cuatro días”, indicó en declaraciones radiales el intendente Carlos Saloniti, que espera optimista una mayor actividad en el futuro.

“Hubo mucha gente, la verdad que eso se notó y también vi muchos con barbijo, hacía mucho calor, pero en términos generales la gente se ha comportado”, señaló.

Con una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento, se vieron restaurantes con clientes dentro y fuera de los locales.

“Acompañó el clima, tuvimos la carrera el domingo. Ver gente que hace mucho no venía. Fue una combinación de muchas cosas muy positivas. Trabajó todo el mundo. Fue necesario”, completó Saloniti.

Finalmente consideró que “fue un año muy difícil en varios aspectos y este fin de semana volvimos a ver a temporada en movimiento. Es algo muy satisfactorio y confío en que de a poco la gente va a entender que esto depende del cuidado de cada uno nosotros para seguir haciendo turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here