Una temporada atípica con mucha expectativa

La temporada de verano llegó, luego de la puesta en práctica de los protocolos en gastronomía, alojamientos (en todos sus tipos) y otras actividades relacionadas.

Villa LA Angostura en verano Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El inicio de temporada trajo certezas, expectativas e incertidumbre. Certezas por la apertura de actividades en la provincia; expectativas por el movimiento que pueda llegar a registrarse, pese a la pandemia y la crisis económica; e incertidumbre por la estrategia de ciertas empresas de transporte.

Sin ir más lejos, compañías con ventanillas de expendio en la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) vendieron pasajes al interior neuquino, sin la correspondiente autorización. Otro caso quizá más intrigante es el de la aerolínea Flybondi, que sigue vendiendo pasajes y aún no se sabe cuándo volverá a volar en el país.

ETON Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

Por lo pronto aquí, en la provincia, todo el sector turístico se preparó para una auspiciosa apertura, en donde el acuerdo generalizado fue el reconocido trabajo en seguridad y responsabilidad sanitaria frente a la pandemia, dijeron desde el ministerio de Turismo y enfatizaron que “Neuquén es un destino seguro”.

La temporada de verano llegó, luego de la puesta en práctica de los protocolos en gastronomía, alojamientos (en todos sus tipos), oficinas de información turística, estaciones de servicio, prestadores de actividades, transporte, camping y museos, entre otros.

La expectativa es grande tanto en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia, como en destinos de fin de semana (para los habitantes del Valle) como la localidad de Villa El Chocón.

Caviahue Foto archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here