Quieren un registro obligatorio de bicicletas

Es para identificar los rodados y, de este modo, desalentar los robos que vienen lamentablemente en alza.

Ciclistas cruzan la Avenida Argentina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) propuso crear un registro obligatorio de todas las bicicletas que sean comercializadas en la provincia de Neuquén. Lo presentó como un aporte a la lucha contra el robo de esos rodados.

“Recibimos la propuesta de grupos de ciclistas de distintos puntos de la provincia, basada en una norma de la ciudad de La Plata que a su vez toma la idea de una ley española”, señaló el legislador. En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, hay más robos que en Neuquén, incluso los ciclistas son víctimas de motochorros.

“Pretendemos aportar al trabajo que viene realizando la ministra Vanina Merlo junto al concejal Camilo Echeverría y grupos de ciclistas. La idea es darle el marco normativo para lo cual esta propuesta será debatida con todos y convocados a la Legislatura”, agregó Masilla.

“Sabemos que en el último tiempo aumentó considerablemente la cantidad de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, de manera recreativa o deportiva, lo que generó el incremento de hurtos y robo e incrementó la preocupación de los ciclistas”, comentó.

La propuesta de Mansilla tiene como objetivo implementar una base de datos de propietarios y bicicletas que permita individualizar los rodados para facilitar su identificación en el caso de su recuperación por las fuerza de seguridad, para entorpecer la reintroducción al mercado de las bicicletas que hubieran sido sustraídos a sus dueños y para permitir a compradores de bicicletas usadas conocer el origen de las bicicletas que planean adquirir. También busca promover la seguridad vial de los ciclistas.

Mansilla presentó su propuesta – Foto prensa Mansilla ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here