Repartirán lentes para ver el eclipse

Los repartirá el departamento de Física de la UNCo, en las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Eclipse solar archivo Foto NA Delfo Rodríguez



NEUQUÉN (ED) — La directora del departamento de Física de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Susana Ramos, anunció que la semana entrante repartirán lentes para apreciar el eclipse de Sol que se observará desde la provincia, el 14 de diciembre.

Contó que en 2019 empezaron trabajar sobre el tema “con capacitaciones en astronomía y encuentros con expertos de universidades nacionales para docentes y alumnos de la facultad, y con reuniones con el ministerio de Turismo provincial, Copade, Consejo Provincial de Educación y con distintas localidades donde se verá al eclipse”. Entre ellas, Cutral Co.

También avisó que la semana entrante estarán entregando anteojos especiales en distintos puntos de las ciudades de Neuquén y Cipolletti, al tiempo que recomendó “no mirar el eclipse sin protección y filtro adecuados, porque se daña la retina”. Serán 7 mil anteojos y también enseñarán a fabricar cámaras oscuras caseras.

Por su parte, el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, señaló que “a partir de la apertura del turismo del primero de diciembre esperamos recibir turistas que puedan disfrutar del eclipse. En particular, el foco estará en Piedra del Aguila y también en Junín de los Andes, siempre tomando los recaudos necesarios de seguridad sanitaria.”

Por su parte, el encargado del Observatorio Astronómico de Neuquén (OAN), Alberto Figueroa, puso especial atención en el cuidado que hay que tener al momento de observar este evento natural, “porque nuestros ojos son muy delicados, ni los vinculares, ni las placas radiográficas las recomiendo”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here