Proponen beneficios para Pymes y monotributistas

La Democracia Cristiana presentó un proyecto para que se los exima del pago de Ingresos Brutos.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En busca de algo de alivio para los trabajadores del sector privado que sufrieron el impacto de la inactividad comercial, producto de la pandemia, un diputado provincial neuquino propuso eximir del pago de Ingresos Brutos a monotributistas, Pymes y pequeños comerciantes.

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) autor proyecto de ley, señaló que en caso de aprobarse, se eximirá durante seis meses a los establecimientos comerciales de menos de 400 m2 y pequeñas y medianas empresas de hasta 15 empleados registrados.

“La medida busca alivianar la presión tributaria y atenuar el impacto económico producido por la pandemia en esos sectores”, sostuvo el legislador.

Remarcó, además, “la grave crisis económica que atraviesa el sector comercial, de servicios y las pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de la pandemia, reflejada en el cierre de muchos comercios y Pymes, la caída de la actividad y la pérdida de empleos”.

Consideró que la disminución del consumo causado por el aislamiento social obligatorio y las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, sumado a la difícil situación económica, afectaron el sostenimiento de la actividad económica del sector comercial e industrial.

Con esos argumentos, subrayó la necesidad de garantizar la presencia del Estado para generar políticas públicas orientadas a la reactivación de la economía.

Carlos Coggiola (DC) Archivo en sesión Foto HLN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here