Más estrategias para evitar los borrachines al volante

El municipio capitalino hizo hincapié en los conductores designados. Hubo otras 54 alcoholemias positivas.

Controles del fin de semana Foto Prensa Baggio ED



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén puso en marcha una nueva estrategia en sus intentos por prevenir las infracciones de tránsito y evitar los borrachines al volante. La tarea no es sencilla y prueba irrefutable de ello lo constituyen tanto los test de alcoholemia como los excesos de velocidad que serán sancionados con multas (vía radar).

A los típicos controles de tránsito se les sumó este fin de semana el divertirte seguro, programa de la subsecretaría de Hábitos Saludables que básicamente apunta a la prevención de consumos problemáticos y promociona la figura de conductor designado.

Las tareas se realizaron de manera coordinada en el Paseo Costero y otros puntos de la ciudad, y cerró el fin de semana con 750 controles, 103 contravenciones y 54 alcoholemias positivas de las cuales la más alta fue de 2,08 g/l. Es decir, la irresponsabilidad al volante sigue tan penosamente vigente como siempre.

“A pedido del intendente, Mariano Gaido, el área que conduce Andrea Ferracioli y la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Francisco Baggio organizaron un trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Buscamos que bajen los números porque las estadísticas no son buenas, vemos por ejemplo este fin de semana se contabilizaron 54 casos positivos de alcoholemia, tenemos que tomar conciencia que si tomamos no podemos manejar”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Ferracioli detalló: “Estamos acompañando los controles de tránsito, hablando con los conductores y colocando la pulsera de conductor designado, y entregando folletería para prevenir el consumo de alcohol al volante”.

Controles municipales Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here