Delivery plantearon sus quejas por la inseguridad

Los repartidores son víctimas frecuentes de robos en la ciudad de Neuquén. Se reunieron con funcionarios.

Delivery en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén tomó nota de los reclamos que venían realizando los delivery y se reunió con los trabajadores de Pedidos Ya.

El Digital ya había informado sobre los robos de bicicletas y recaudaciones e incluso sobre un caso con ribetes insólitos: el de un repartidor que salía de hacer la denuncia en la comisaría de Confluencia y vio pasar su moto. Los atracos sucedieron aquí, en la ciudad capital.

Ahora, con el objetivo de escuchar las necesidades en cuanto a seguridad, la subsecretaría se reunió con referentes de la plataforma a la que se hizo mención.

Los trbajadores informaron la situación a la coordinadora de la subsecretaria de Seguridad, Marianina Domínguez y al director provincial de Seguridad, Axel Audisio.

Los trabajadores estuvieron represetados por Fredy Silva y otros compañeros. Según se dijo desde el ministerio, coincidieron en la necesidad de trabajar en aspectos que contribuyan a reforzar la prevención.
Uno de ellos fue el uso de la aplicación “Neuquén te Cuida”, como una herramienta más para poder comunicarse en caso que lo necesiten.

Durante la pandemia, el servicio delivery tuvo un papel fundamental en los hogares de la provincia del Neuquén. Así lo expresó Domínguez, al decir que las circunstancias de la cuarentena pusieron al servicio como un sistema primordial, facilitando el acceso a los hogares.

En ese sentido, desde el organismo se comprometieron a realizar un trabajo articulado con las instituciones que estén vinculadas con este rubro. “Se pusieron a disposición los recursos y los canales de comunicación, para trabajar en forma articulada en la prevención del delito”, dijeron.

Delivery en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here