Un brindis por el regreso de los eventos

Trabajadores y empresarios del catering realizaron un cóctel para demostrar que, con protocolos, el servicio es seguro.

Ruiz participó del evento controlado en Olivia Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como lo había anunciado El Digital Neuquén, la asociación que nuclea a los trabajadores y proveedores de eventos de Neuquén y Río Negro (AOEPA) realizó, este jueves, un cóctel para demostrar que, con protocolos y cuidados, es posible el regreso a la actividad.

El cóctel se realizó en la localidad de Plottier y coincidió con el anuncio y puesta en marcha de una serie de flexibilizaciones tanto en Neuquén como en otras ciudades; entre ellas, la apertura de templos e iglesias, la realización de actos de egresados, la circulación vehicular los domingos y el fin de las salidas según el número de DNI.

El evento controlado mostró ser seguro – Foto Sebastián Puentes ED

“Hoy es un evento seguro, controlado, aplicando un protocolo Covid”, dijo Lito Damato, dueño de Olivia Catering, donde se realizó el simulacro para demostrar que, si se hacen las cosas bien, no hay riesgo de contagios.

“Lamentablemente tenemos que decir los cosas como son, tenemos que acostumbrarnos los empresarios a decirles a los funcionarios las cosas que hay que decir”, sostuvo y agregó que “se equivocaron porque esto tenía que haberse liberado mucho antes”.

“Nosotros éramos los mejores custodios de esta actividad y hubiéramos evitado un montón de contagios que han sucedido en fiestas clandestinas”, dijo y agradeció las gestiones realizadas por la intendenta Gloria Ruiz.

Por su parte, la presidenta de AOEPA, Mariela Gioja, les agradeció a todos los que se acercaron para ver “que podemos volver a tener este tipo de eventos”.

El simulacro de este jueves fue para demostrar que el sector puede “volver a trabajar de forma segura y reactivar nuestra industria, que es quizá la más castigada” por las restricciones para evitar contagios.

En los eventos trabajan numerosas personas, desde organizadores, encargados de salones, catering, ambientadores, sonido y djs, servicios técnicos, fotógrafos, camarógrafos, floristas, diseñadores, pasteleros, mozos, barman, personal de seguridad, personal limpieza, cotillones, maquillaje y peinado.

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