Pedirán apertura con un simulacro de cóctel

Lo realizarán proveedores y trabajadores del catering de Neuquén. Quieren demostrar que, con protocolos, es una actividad segura.

Foto Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines de Neuquen y Río Negro. Foto Facebook oficial ED



NEUQUÉN (ED) — La asociación que nuclea a los trabajadores y proveedores de eventos de Neuquén y Río Negro (Aoepa) hará un cóctel para demostrar que, con protocolos y cuidados, es posible el regreso de los eventos en los que trabajan desde Pymes de catering hasta fotógrafos, ambientadores y maquilladoras.

Como la actividad no está autorizada debido a la pandemia, se tratará de un “simulacro de eventos controlados”.  Los organizadores, ya comenzaron a cursar invitaciones para el jueves 12 de noviembre, a las 12, en las instalaciones de Olivia Catering.

“Pretendemos demostrar cómo podemos volver a trabajar de forma segura y reactivar nuestra industria que está absolutamente paralizada desde hace nueve meses”, dijeron desde la entidad organizadora. No hablaron de protesta, pero sí aseveraron que “los eventos clandestinos son los que generan contagios”.

También indicaron que “los que estamos sin trabajar somos muchos” y enumeraron: organizadores de eventos, salones, catering, ambientadores, sonido y djs, servicios técnicos, fotógrafos, camarógrafos, floristas, diseñadores, pasteleros, mozos, barman, personal de seguridad, personal limpieza, cotillones, maquillaje y peinado.

En septiembre último Aoepa presentó un proyecto de ley en el que propuso la implementación de un programa de asistencia crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas y monotributistas, con créditos a una tasa del 0% anual.

También propusieron una moratoria especial por deudas tributarias provinciales y municipales, y la suspensión de cobro mientras dure el aislamiento social y por 6 meses más.



1 COMENTARIO

  1. Excelente, tenemos que vivir en relación con el virus, hacer un encuentro familiar o con amigos, cuidándose, con protocolos adecuados y siendo muy responsables, es como hay que innovar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here