Las agencias de turismo probaron los protocolos

Lo hicieron con excursiones en la región del Valle. “No va a ser una temporada masiva”, dijeron desde la entidad que las agrupa.




NEUQUÉN (ED). — Agencias de viajes de la provincia de Neuquén comenzaron a probar los protocolos que aplicarán durante la temporada que está cerca de iniciarse y que será muy distinta a las que la precedieron, ya que a la pandemia se les suman las penurias económicas.

Consultada al respecto, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y del Valle de Rio Negro, Clarisa Vermeulen, dijo que “a través de las agencias de viajes hemos hecho algunas salidas, para poner a prueba los protocolos”.

La intención fue evaluar el despeño de coordinadores, choferes y otros trabajadores del sector para “proteger al máximo a todos nuestros pasajeros en los recorridos”, agregó. “Fue turismo de proximidad, de ir y volver en el día, excursiones por el Valle”, agregó en diálogo con la AM550.

Sostuvo, además, que la capacidad es reducida, pero con servicios más personalizados y costos “ajustados al máximo”. Respecto de la temporada que viene sostuvo que “no va a ser una temporada masiva, no va a ser el mismo turismo que antes, estamos hablando de otro tipo de turismo, pero un turismo más cuidado, para disfrutar del aire libre y de las actividades en contacto con la naturaleza”.

Esta semana el Gobierno de la Provincia de Neuquén anunció las nuevas medidas para el turismo y no incluyó los hisopados obligatorios. Sí dispuso la presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica, etc.

También la obligación de portar la App “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario; como así también someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades.

Las salidas se realizaron con la empresa Cautivar Patagonia


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here