Expectativas y ansiedad de cara a la temporada

Los hoteleros pidieron menos restricciones, hospitalarios alertaron sobre la cantidad de visitantes, y la oposición sentó postura.

Archivo - Villa LA Angostura ED



NEUQUÉN (ED). — La proximidad de diciembre y la inminente apertura de una temporada que será inédita producto de la pandemia, ha hecho que crecieran no sólo las expectativas sino también la ansiedad en torno al turismo.

Por un lado -y tal como lo publicó oportunamente El Digital- la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) le solicitó a la administración provincial moderación en las medidas destinadas a evitar contagios de coronavirus.

Tanto la llegada de turistas con segunda residencia como los que llegaron por la temporada de pesca, dan cuenta del interés que generan las localidades del Sur, muy a pesar de la pandemia.

Este domingo, Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno provincial que dé a conocer las pautas -protocolos y restricciones- que regirán en la temporada. Se sabe que los ministerios de Salud y Turismo trabajan en eso y que las medidas se conocerán en breve.

“Las medidas restrictivas compulsivas impuestas, tanto por el gobierno provincial como por el nacional, ponen en jaque la fuente de trabajo de 6700 neuquinos”, señalaron

El pedido llegó algunos días después de que el presidente de la AEHGN, Gustavo Ammann, lo hiciera públicamente al ministerio de Turismo -que conduce Marisa Focarazzo- que defina las restricciones y medidas de prevención que van a regir durante la temporada.

“Los turistas necesitan cierta libertad de movimientos”, dijo el dirigente empresarial y agregó que “condicionar a la gente con demasiadas restricciones va a significar menor predisposición para que puedan recorrer la provincia”.

Distinta es la mirada del equipo de trabajo del hospital de La Angostura, quienes dijeron “a la comunidad” que, a partir del cambio de escenario resultante “de las políticas provinciales orientadas al turismo, pesca y segunda residencia, se ha incrementado el número de personas que ingresan a la localidad, y por tal motivo se ve afectada la estrategia de contención desarrollada hasta el momento”.

“A su vez observamos que las modificaciones en cuanto a la modalidad de ingreso dirigidas al turismo, no están en consonancia con la indicada a la población residente que debe efectuar aislamiento”, indicaron.

“Entendemos que, para que la dinámica propia del turismo pueda llevarse a cabo, es necesario del cuidado y la responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here