Siguen los incidentes en las noches del barrio San Lorenzo

La ministra Merlo había salido el sábado temprano con un mensaje para bajar la tensión y llamar a la cordura, pero por la noche volvió a repetirse la violencia.

Vanina Merlo Archivo NI ED



NEUQUÉN (ED) – Ni la lluvia de ayer frenó nuevamente los enfrentamientos en barrio San Lorenzo, donde como hace varios días, los disparos se extienden por varios minutos, mientras crece la preocupación de los vecinos por la seguridad.

La situación, que por momentos tomó tintes cinematográficos, juntó a los vecinos indignados y preocupados con los curiosos que registraron con sus celulares las insólitas imágenes de la inseguridad. Desde temprano comenzaron a circular las memes y por la noche se sumaron transmisiones en vivo, a través de las redes sociales.

La ministra Merlo había salido el sábado temprano con un mensaje para bajar la tensión y llamar a la cordura, pero por la noche se repitieron los incidentes.

“El gobierno de la provincia reafirma el respeto a las leyes, las instituciones y normas que regulan nuestro vivir en sociedad”, dijo Merlo en la previa, y también se refirió a Centenario, donde grupos vecinos atacaron a varias personas a las que les endilgaron la presunta comisión de delitos.

“Pretender ejercer Justicia por mano propia sólo implica a través de la venganza ejercer actos violentos desconociendo nuestro Estado de derecho y la institucionalidad para la resolución de conflictos”, agregó. 

“Estos hechos atentan contra las normas que regulan nuestra vida en sociedad, y afecta el desarrollo ciudadano en comunidad. Corresponderá a la sociedad en todo su conjunto superar los conflictos en el marco del derecho, respetando los principios y garantías constitucionales, la igualdad ante la ley, transparencia e imparcialidad en cada acción de los distintos poderes del Estado”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here