Advierten por segunda ola y relativizan a la vacuna

El médico Conrado Estol señaló hoy que "ningún país desarrollado menciona la vacuna" del COVID-19. Y cuestionó la promoción del Gobierno: “no es la solución", dijo.

Profesionales sanitarios españoles. REUTERS/Sergio Perez rTVE



BUENOS AIRES  (NA) — El médico Conrado Estol señaló hoy que “ningún país desarrollado menciona la vacuna” contra el coronavirus a la vez que consideró que habría que prepararse “por si llega una segunda ola” teniendo en cuenta el rebrote de la pandemia en otros países.

“Yo estaría preparándome por si llega la segunda ola. Ningún país desarrollado menciona la vacuna, no podemos depender de ella”, reveló Estol en declaraciones formuladas al programa “El Gíglico”.

En diálogo con Mauro Viale, el especialista añadió: “En Europa pasaron un verano muy bueno, hasta hubo vacaciones, pero la consecuencia es lo de hoy”.

Además Estol manifestó: “El problema no es por qué se compran vacunas, el problema es por qué se anuncia tanto. No es la solución”.

“La pandemia no termina por ponerse la vacuna”, aseveró el médico, quien también dijo: “La última vacuna que buscaría sería la rusa. Se escucharon cosas cuestionables de la misma”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here