El presidente se entrevistó con Arce tras su asunción

Participaron también de la reunión el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino Felipe Solá.

El presidente Alberto Fernández en La Paz. Foto NA: Esteban Collazo/ Presidencia



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión con su par recientemente asumido en Bolivia, Luis Arce.

Participaron también de la reunión el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino Felipe Solá.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz y se desarrolló luego que el mandatario argentino asistió al acto de posesión del mando de Arce.

Antes de la entrevista, también se había llevado a cabo el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno de distintos países en la sede del poder ejecutivo nacional del país vecino.

La llegada de Fernández al recinto donde Arce dio su juramento fue muy aplaudida por legisladores del MAS y por dirigentes sociales que le reconocen al mandatario argentino su rol clave para darle asilo político en Buenos Aires a Evo Morales cuando la seguridad del ex presidente boliviano estaba en riesgo.

Fernández ya se había reunido más temprano con su par de Colombia Iván Duque y en la noche del sábado había mantenido audiencias con el rey de España Felipe VI y con el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here