Noviembre llega con mucho cine europeo a Neuquén

La subsecretaría de Cultura será partner del XVII Encuentro de Cine Europeo que incluirá una selección de trece películas del viejo continente.

Captura de una película que se exhibirá ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de Cultura de Neuquén capital invita a participar de un nuevo encuentro de cine europeo presentado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina. En la oportunidad, la dependencia municipal será partner de esta propuesta cultural.

El encuentro este año llega a su edición número XVII y comprende una selección muy especial de trece películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. 

Acompañando los desafíos actuales, invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros temas.

La Edición XVII del ECE será completamente virtual y se desarrollará en dos etapas: la primera durante todo el mes de noviembre 2020; y la segunda, en mayo 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa. Las películas podrán ser vistas gratuitamente entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com

Además de las películas, completan la programación en cada una de las etapas, una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para público general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas. Con estas actividades, seguimos fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje, de la mano de referentes de la industria, en diálogo con el cine europeo.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina. 

Taller

Este jueves 5 de noviembre se dictará el primer taller organizado por ECE, bajo la temática Ver y oír lo invisible: cine con perspectiva de género.  Se analizará, además, la película rumana “Self-Portrait of a Dutiful Daughter” dirigida por Ana Lungu. 

El taller es con inscripción previa y cupo limitado. No es necesario tener conocimientos previos. 

Link inscripción: https://forms.gle/4Zm6rVeu3tuLndKt5 

Link detalle taller: https://www.cineueargentina.com/eventosespeciales



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here