Nueva oportunidad para saldar deudas con Rentas

El Gobierno provincial lanzó un plan de pago para deudores de Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario.

El director de Rentas Juan Martin Insúa Foto Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — La dirección provincial de Rentas presentó un plan de facilidades de pago que alcanza a Pymes y contribuyentes con deudas en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario. La medida, que tendrá tiempo de suscripción hasta el 31 de diciembre, fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, durante la presentación del Presupuesto 2021.

Esta nueva posibilidad de refinanciar deudas contraídas con el Estado provincial condona las multas no firmes al momento de la suscripción y los recargos por simple mora. También incluye las deudas en gestión judicial, previa autorización de Fiscalía.

Gutiérrez dijo que esta nueva moratoria “es parte de los planes de pagos especiales que hemos estado informando a lo largo del año”.

Por su parte, el ministro de Economía, Guillermo Pons, sostuvo que este plan “abarca a la mayoría de los contribuyentes y contempla dos panoramas: las deudas contraídas hasta el 29 de febrero de este año y las que se generaron desde marzo a septiembre de 2020”, tras la irrupción de la pandemia.

Respecto de las deudas devengadas hasta el 29 de febrero, los planes son los siguientes: pago contado, condonación del 50% del interés resarcitorio. Planes de 2 a 6 cuotas, condonación del 25% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación. Planes de 7 a 12 cuotas, quita del 100% del interés de financiación. Planes de 13 a 24 cuotas, quita del 75% del interés de financiación. Planes de 25 a 36 cuotas, quita del 50% del interés de financiación. Planes de 37 a 60 cuotas, con interés de financiación calculado según la tasa de interés vigente.

Para deudas devengadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, el esquema es el siguiente: planes de 1 a 6 cuotas, condonación del 100% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación. Planes de 7 a 12 cuotas, condonación del 75% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación.

Para planes de 13 a 24 cuotas, condonación del 50% del interés resarcitorio y quita del 75% del interés de financiación. Planes de 25 a 36 cuotas, condonación del 25% del interés resarcitorio y quita del 50% del interés de financiación. Planes de 37 a 60 cuotas, quita del 25% del interés de financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here