Pidieron que por siete días se evite ir a Chos Malal

El intendente señaló que es una medida para “proteger al norte”. Ayer se confirmó el octavo caso positivo de COVID-19 y hay 140 vecinos aislados. Crece la preocupación.

Chos Malal Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La incertidumbre por el crecimiento de contagios de COVID-19 también se trasladó a la ex capital de la provincia, que anoche informó el octavo caso positivo y cerca de 140 aislados. En Chos Malal preocupa llegar a un contagio comunitario.

El intendente Hugo Gutiérrez confirmó reuniones con su pares del norte por el nuevo brote y pidió que por siete días se evite viajar a la localidad.

“Como hacían casi tres semanas sin casos, veíamos que varios vecinos venían a Chos Malal, ahora por siete días vamos a evitar eso. Sobre todo para cuidar al norte”, señaló.

En diálogo con RTN, el ejecutivo local confirmó que los últimos casos no guardan relación entre sí y prometió endurecer los controles para evitar nuevos contagios.

“Con este caso del policía, hay 18 más con hisopados y a la espera y aislados”, confirmó, en tanto advirtió que esto afectó a casi en su totalidad el área de Bromatología.  “Ayer nos daba positivo una de las compañeras, y raíz de eso, también por el contacto estrecho que ha tenido, nos han hisopado casi el equipo completo”, señaló. 

En cuanto a las próximas medidas, confirmó  que cerrarán los espacios públicos y adelantó controles estrictos de la Policía, destacó la colaboración de Gendarmería y anticipó que sumarán los inspectores de obras púbicas.

“Estos casos que nos tocan al personal de municipio, nos dejan mal parados porque seguimos perdiendo gente. Tenemos mucha gente trabajando en los retenes. No nos olvidemos que tenemos tres camiones de mercaderías que nos entran por semana”, señaló Gutiérrez, quien aclaró que estos no comprometerán el abastecimiento.

Hospital de Chos Malal Foto archivo municipal ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here