Dan seguridad sobre las compras en las ferias

La feria del Parque Central pasó de 350 a 78 puestos como forma de mantener el protocolo preventivo del COVID-19. Mañana abren todas las ferias en el horario habitual.

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Con el aumento de contagios de COVID-19, muchos neuquinos suspendieron las compras en las ferias que además del efecto pandemia, redujeron su número de 350 a 78, para ayudar a los protocolos y la prevención.

Las cuatro ferias más grande de la ciudad: Unión de Mayo, Novella y Racedo, Villa Ceferino, y Parque Central, abrirán nuevamente a partir de 9 de la mañana, hasta las 15, respetando estrictos protocolos y el distanciamiento.

“Venimos funcionando con el 30% de la capacidad, venimos funcionando muy bien. Se han respetado los protocolos, tanto de feriantes como de la ciudadanía, que se acerca a comprar los productos”, indicó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico, María Pasqualini.

Archivo – Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED

En diálogo con AM550, Pasqualini analizó que muchos dejaron de ir a las ferias por temor al virus, pero destacó la seguridad para poder realizar las compras y pidió acompañar a los feriantes. 

“Le decimos a la ciudadanía que se acerquen a las ferias. El protocolo la verdad que es muy exigente de los feriantes, no hay mercadería, no hay alimentos sobre el piso. Los puestos están separados entre sí, con una distancia considerable, no hay más de dos feriantes por puestos, el que manipula los productos alimenticios no manipula dinero, la verdad que es un espacio de comercialización donde se puede ir de manera absolutamente tranquila”, explicó.

Finalmente, la funcionaria reconoció que “hay una reducción natural” de quienes asisten pero también recordó la situación económica vinculada a la pandemia.

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here