Aislamiento: Sigue todo igual por 14 días más

El presidente anunció que la próxima fase se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y contibuarán las restricciones en Neuquén y las otras provincias más afectadas.

El Presidente Alberto Fernández realizó anuncios sobre la continuidad de las medidas sanitarias. Foto NA



NEUQUÉN (NA-ED) — El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos del país y en la zona metropolitana.

 “Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA”, explicó el mandatario nacional, al hacer referencia a las provincias de Neuquén, Buenos Aires, CABA, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

El jefe de Estado encabezó por primera vez un anuncio fuera de Buenos Aires y la provincia elegida fue Misiones, unas de las ocho que a partir del lunes pasarán a la etapa de “distanciamiento” (DISPO), una más relajada que la del aislamiento (ASPO).

 “El rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó”, subrayó Fernández, que también indicó que se concentrarán los esfuerzos contra la enfermedad en las ocho provincias que actualmente concentran el “55% de los casos”.

Tras el anuncio, el Gobierno informó que a partir del próximo lunes Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, los distritos con el nivel de casos de Covid-19 más controlado, pasarán a la etapa de “distanciamiento social”.

Fernández encabezó la presentación de la próxima fase, que comenzará a regir desde el 26 de octubre, en un acto en Misiones junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here