Quejas por inseguridad y lavacoches en el centro neuquino

El presidente de la vecinal pidió más presencia policial. Y planteó las quejas de los vecinos por padecer a los roba ruedas.

Archivo - Lavacoches y trapitos Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Robos, violencia, incumplimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus y hasta conductas inapropiadas de lavacoches (para indignación de los vecinos), son algunas de las situaciones que se padecen en el sector con más movimiento de la ciudad de Neuquén: el centro, claro.

Estas situaciones le fueron expuestas por el presidente de la Sociedad Vecinal Centro Este, Emiliano Sayago, a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien comenzó a analizarlas junto con su equipo.

“Lo que planteamos es si se pueden generar mayores rondines”, dijo Sayago y en diálogo LU5 agregó: “En su momento había parejas de efectivos circulando por el barrio”.

Dijo que los controles se pidieron no solo para tener mayor presencia policial en el barrio, sino también por la pandemia. Aunque Sayago no lo dijo de forma expresa, cierto es que se ha visto a gente (no mucha) que circula sin el tapaboca o, en todo caso, sin colocárselo como corresponde.

“Los controles son pedidos por vecinas y vecinos”, dijo y agregó que, además de padecer a los roba ruedas, “en la zona hemos sufrido robos a personas”, por lo que también “se charló sobre las cámaras de seguridad”.

Respecto de los lavacoches, en realidad los que limpian parabrisas, dijo que se ubican en el cruce de Avenida Argentina y Leloir y “ya han tenido conflictos con vecinos que viven en los edificios” de la zona. Dichos vecinos han dicho que estas personas “hacen sus necesidades en medio de los edificios y se ponen a tomar”.

De aquí a 20 o 30 días, Sayago se volverá reunir con la ministra o sus funcionarios para evaluar las estrategias y los avances que se hayan registrado.

Por lo pronto, este martes hubo otro caso que indigna. Una joven que circulaba en bicicleta por el Parque Central fue sorprendida por un delincuente que la golpeó y la arrastró literalmente por el suelo para robársela, hasta que fue corrido por quienes pasaban por el lugar y advirtieron el ataque.

Por otro lado, cabe consignar que la ministra Merlo ya se reunió con 16 presidentes de comisiones vecinales, a quienes les pidió que expusieran “con crudeza” los problemas de cada barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here