Piden ampliar la cantidad de asistentes a los cultos

Lo propuso un diputado y dijo que, en la pandemia, “la contención religiosa para quienes profesan la fe, es esencial”.

Catedral de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Un diputado neuquino presentó un proyecto para que se permita ampliar la cantidad de asistentes a las celebraciones religiosas, en aquellas parroquias, templos y demás instalaciones que tengan capacidad edilicia suficiente.

En la iniciativa que acaba de presentar, el diputado Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana) le pide al Ejecutivo provincial que proceda en ese sentido, con la correspondiente observancia de los protocolos de seguridad sanitaria. 

La iniciativa también solicita la evaluación de distintas formas y prácticas como cultos al aire libre y la reelaboración de los protocolos sanitarios a esos fines.

El legislador señaló que el Poder Ejecutivo provincial dictó dos resoluciones en relación a las reuniones sociales con sus respectivos protocolos que deben ser tenidos en cuenta para la actividad religiosa y para que las personas puedan expresar libremente sus creencias, que incluyen la habilitación de reuniones de hasta 10 personas. 

En ese sentido, consideró que esa medida “no resulta razonable en templos para 100, 500 o 1000 personas, donde podría garantizarse el aislamiento de dos metros y más, aún con un porcentaje mayor de asistentes”. 

“Debe existir un balance justo, en el que se habiliten reuniones en templos en base a un porcentaje de la capacidad de los mismos”, dijo el diputado. “Estos difíciles momentos que atravesamos atentan contra la salud psicológica de la población, y en este sentido, la contención religiosa para quienes profesan la fe, es de esencial importancia para contrarrestar ese daño”, remarcó Coggiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here