Sánchez: “En Melipal no queremos violines ni asesinos”

Lo dijo el presidente de la vecinal, tras los incidentes por el arresto domiciliario de dos presuntos homicidas.

Archivo - Policía neuquina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “No queremos violines ni asesinos”, dijo el presidente de la Comisión Vecinal de Melipal, Diego Sánchez, en relación a la protesta (e incidentes) que se registraron durante las últimas horas, en ese barrio de la ciudad de Neuquén.

Luego de que una jueza ordenara el arresto domiciliario de dos sujetos acusados de asesinar a un joven que se llamaba Franco, los vecinos fueron hacia la casa de esa familia con la firme intensión de expulsarla. Intervino la UESPO (grupo de la Policía) y los incidentes incluyeron perdigones de goma.

Este sábado, en diálogo con la AM550, el vecinalista dijo lo siguiente: “Les dieron prisión domiciliaria y el rechazo se hizo primero en Plottier y después en Melipal”.

“Después del entierro de Franco, ahí la gente fue hasta la casa… Y se hace difícil cuando hay 40 o 50 vecinos indignados, es imposible contenerlos”, dijo Sánchez y agregó: “Quiero aclarar que con la Comisaría 21 no hubo enfrentamiento, el enfrentamiento fue con la UESPO que empezó a tirar; varios de los que estábamos ahí tenemos un perdigón”.

Dijo que “Franco era un pibe del barrio que había perdido a su madre hace poco; colaboraba en la comisión vecinal en un principio y después cambió el grupo de amigos; y bueno ahí ya no le pudimos dar contención”.
Recordó que “jugaba al fútbol y era un pibe que hacía changas, era respetuoso”.

“No sabés la cantidad de señoras grandes que se acercaron a rechazar a esta familia a la que no la queremos más en el barrio; en Melipal no queremos ni violines ni asesinos”, dijo Sánchez y agregó que “estos tienen antecedentes, venden drogas, el padre es policía y la madre siempre los cubrió, así que estamos indignados porque la Justicia los soltó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here