Omnibus con limitaciones y tapaboca todo el viaje

Se concreta el esperado regreso de los servicios de larga distancia, pero por ahora sólo para esenciales y quienes necesiten tratamiento médico

Desinfección en Colectivo de larga distancia - Foto NA: Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED) — Este viernes volverán al ruedo los ómnibus de larga distancia y, según indicó la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Neuquén, Verónica Madrazo, será obligatorio el uso de tapaboca durante todo el viaje.

“Tapaboca desde la nariz al mentó”, dijo y explicó que como los pasajeros deben asumir el compromiso, aquellos que no cumplan serán sancionados. No obstante no todos podrán acceder a la compra de pasajes.

A partir de este viernes “van a poder acceder a la compra de pasajes todos aquellos empleados llamados esenciales que necesiten trasladarse por motivos laborales; también los que hayan estado esperando todo este tiempo para poder asistir a un control o tratamiento médico y aquellos que todavía estén varados en algún lugar”, explicó la funcionaria.

“Podrán volver a casa los que están dentro del país pero lejos de sus viviendas”, resumió y dijo que las unidades de larga distancia se van a ajustar a una serie de medidas definidas por distintos organismos incluido, claro, el ministerio de Salud.

Dijo que el protocolo será estricto y que entre otras cosas incluye “distanciamiento dentro de las unidades, por lo que cada servicio no va a ir al cien por ciento de su capacidad”, mencionó.

“En principio no va a ser para todos, pero esperemos que sea solo el principio; esto depende de la responsabilidad de cada uno, que cumplamos con cada una de las funciones que nos corresponden de control y sobre todo de lo que tiene que ver con los protocolos de salud”, indicó en diálogo con la AM550.

Archivo ETON Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here