Una diputada pidió el juicio político para Rosenkrantz

El oficialismo apunta al presidente de la Corte Suprema de Justicia bajo la acusación de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Archivo - El presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez, saluda al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz. Foto NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIRES (NA) — La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley presentó un proyecto para promover el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

El proyecto pide abrir el proceso de juicio político contra Rosenkrantz bajo la acusación de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

“Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, afirmó Siley.

Al respecto, la legisladora sostuvo que el presidente del máximo tribunal “es responsable de cajonear la causa ´Blaquier´ para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad”.

El pasado jueves la Corte abrió el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para no ser removidos de sus cargos actuales luego de que el Senado, con mayoría oficialista.

Los jueces supremos Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton aceptaron el pedido de per saltum con sus argumentos y Rosenkrantz presentó los suyos por separado pero aceptando también el recurso excepcional que presentaron los magistrados.

El máximo tribunal resolvió suspender el trámite para el desplazamiento a sus cargos de origen de los tres jueces que participaron de causas que vinculan a la vicepresidenta Cristina Kirchner.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here