Senadores pidieron la remoción de Raimundi

Por sus dichos sobre la situación de Venezuela, a los que consideraron "un aval directo" al régimen de Nicolás Maduro.

Archivo Marcha Maduro NA



BUENOS AIRES (NA) — Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio reclamó hoy “la remoción” del embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, por sus dichos sobre la situación de Venezuela, a los que consideraron “un aval directo” al régimen de Nicolás Maduro.

A través de una proyecto de declaración presentado por el senador Pablo Blanco y acompañado por Julio Cobos; Mario Fiad; Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino; Silvia Elías de Pérez y Stella Maris Olalla, la bancada opositora repudió el discurso de Raimundi ante la OEA.

Allí, en oportunidad del tratamiento del informe de la ONU sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, el representante argentino embajador había señalado que hay una “visión sesgada”, lo que generó críticas de diversos sectores.

“Solicitamos al Gobierno nacional la inmediata remoción del Embajador Carlos Alberto Raimundi, así como un pronto y claro pronunciamiento a favor del informe mencionado y una condena explícita al régimen venezolano en lo atinente a las violaciones a los derechos humanos”, indicaron los senadores.

En el proyecto, Blanco evaluó que las declaraciones de Raimundi “constituyen un aval directo e inadmisible al gobierno de neto corte dictatorial que impera en aquel país, así como un apoyo a su metodología de perpetuación en el poder basada en las violaciones sistemáticas de los derechos humanos”.

“Esta convalidación es antidemocrática y absolutamente ajena a nuestro patrimonio cultural republicano”, agregó el senador por Tierra del Fuego.

Además en la iniciativa pidieron que el Gobierno tenga otra postura “en la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, en relación a la situación en Venezuela” y “reconozca y condene las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here