Gaido aceleró la ayuda al comercio por decreto

Si bien el proyecto de ordenanza ya fue presentado en el Concejo Deliberante, adelantó la medida para que los comerciantes no paguen la licencia comercial.

Comercios en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Si bien el proyecto de ordenanza ya fue presentado en el Concejo Deliberante, por el tiempo que requerirá ser tratado y aprobado, el intendente Mariano Gaido decidió adelantar la aplicación de la eximición de licencia comercial a través de un decreto.

“He destinado y he decidido con todo el equipo firmar el decreto por el cual, a partir de este mes ya tenemos la eximición, es decir los comerciantes no van a pagar licencia comercial, los pequeños y medianos comerciantes. Esto alcanza alrededor de 4.000 comerciantes de la ciudad de Neuquén”, detalló Gaido.

En sus considerandos, el decreto aclara que “debido a los tiempos legislativos, el mencionado proyecto se sigue debatiendo” y aclara que, “teniendo en cuenta la desesperada situación expuesta por las Pymes de nuestra ciudad, el gobierno municipal considera indispensable” su aceleración para la puesta en práctica.

“Vi la urgencia de los comerciantes, la necesidad de quienes son el motor económico de la ciudad, y por eso he decidido firmar el decreto en el cual adelantamos los tiempos para que ya los pequeños y medianos comerciantes y aquellos que no hayan podido iniciar sus actividades a partir del 18 de marzo, como es el caso de los jardines maternales y algunos hospedajes”, relató el funcionario y agregó:

“Son casos que se van a ir presentando y que nosotros necesitamos acompañar, para que sigan manteniendo las fuentes de trabajo, que sigan subsistiendo y tengan la oportunidad de crecer rápidamente, para poder sostener económicamente a la ciudad”. 

El beneficio alcanza a aquellos contribuyentes y Pymes que en su Declaración Jurada del Ejercicio Fiscal Municipal 2019, hayan declarado hasta 3.850.000 de pesos, y su cuota mensual liquidada sea menor a mil pesos, con algunas excepciones. También alcanza a aquellos contribuyentes y Pymes que lo soliciten, siempre que durante abril y mayo de este año se hayan visto imposibilitados de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here