Gallardo resaltó la seriedad del equipo

En cuanto a las goleadas que le propinó a Binacional en los dos partidos que disputaron, el entrenador dijo que eso "habla del compromiso de los futbolistas".

Escena del partido que estan jugando Binacional y River Plate por la Copa libertadores. Foto NA: Conmebol



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó anoche la “seriedad” con que su equipo encaró la goleada 6 a 0 ante Binacional de Perú por la Copa Libertadores.

“Jugamos con muchísima seriedad, el equipo funcionó de la manera que queríamos que lo haga desde el juego. Fuimos muy serios, respetando al rival y sabiendo de nuestra condición.

Ante un rival inferior pudimos demostrar, con mucha presencia, de principio hasta el final con ideas, concepto y seriedad y fue lo que más me gustó del equipo”, afirmó el “muñeco”.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo Gallardo evitó pronunciarse sobre si disputar el partido en el llano de Lima y no en la altura de Juliaca lo pudo haber favorecido.

“Eso no sabría responderlo. Seguramente juugar a 400 metros de altura para los equipos que vienen del llano es una dificultad. No es lo más fácil para nosotros de ir a la altura, pero eso no dependió de nosotros”, afirmó.

En cuanto a si River, por el juego que demostró en el reinicio de la competencia, es candidato para quedarse con el título, Gallardo aseguró que el “millonario” está para “competir, para intentar ganar, buscando una forma y teniendo una idea”.

“En esta reanudación de Copa Libertadores después de mucho tiempo, es muy prematuro hablar de eso. Comprendo que somos un equipo que tiene aspiraciones, que tiene esa ambición de jugar y de competir bien y lo seguiremos intentando de acuerdo con las condiciones que se nos presenten”, enfatizó.

Luego indicó que el próximo objetivo será “clasificar a octavos de final” y con esa idea recibirán a San Pablo y Liga de Quito en el estadio de Independiente, “y después empezará otra competición”.

En cuanto a las goleadas que le propinó su equipo a Binacional en los dos partidos que disputaron -8 a 0 en el Monumental y 6 a 0 en Lima-, Gallardo dijo que eso “habla del compromiso de los futbolistas”.

“Luego de mucho tiempo de parate uno siente que no es fácil volver a competir. Esto habla de un gran compromiso para poder seguir exigiéndonos y es el gran desafío de todos, y eso está bueno que suceda. Hablamos de un equipo que viene jugando hace tiempo, que entiende las ideas y que intenta llevarla a cabo con determinación y habla de una representación muy grande para lo que queremos”, afirmó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here