La Legislatura ya tiene protocolo para las sesiones mixtas

Se aprobó ayer y habilita a los diputados provinciales elegir su participación virtual o presencial para las próximas sesiones.

Sesión en la Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de dar continuidad al calendario de sesiones ordinarias en medio de la pandemia del COVID-19, los diputados neuquinos aprobaron los protocolos para la realización de sesiones mixtas.

De esta manera, los representantes podrán elegir si participarán de manera virtual o presencial, en tanto se estableció que las autoridades de Cámara deberán estar presentes obligatoriamente.

El vicegobernador Marcos Koopman Foto HLN ED

El protocolo regirá hasta el 31 de octubre y hasta entonces no ingresará al recinto más que el personal de planta mínimo e indispensable con funciones esenciales para el desarrollo de la sesión. 

Desde la presidencia, el vicegobernador Marcos Koopmann propuso que la votación de quienes participan de manera virtual sea nominal y también escrita en el chat del sistema de videoconferencia.  

En la jornada se sancionó la ley 3230 que declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en toda la provincia pro 180 días.

Los legisladores de diferentes espacios políticos valoraron la apertura del cuerpo legislativo que continuó trabajando durante toda la pandemia.

Sesión en la Legislatura Foto HLN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here