Gallardo probaría con línea de tres ante San Pablo

Evitó confirmar el equipo, aunque dejó algunos indicios para volver a competir en el grupo D, donde es líder por diferencia de gol tras dos fechas disputadas.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo. Foto NA: Diego Halias



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reveló hoy, a 48 horas de reiniciar la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, que podría implementar una línea de tres defensores pese a la falta de ritmo futbolístico, que hace que los cinco representantes argentinos no estén en condiciones normales de ganar el título.

Siempre crítico hacia dentro y hacia fuera del ámbito de su club, Gallardo habló en forma virtual durante casi una hora, en la que evitó confirmar el equipo, aunque dejó algunos indicios para volver a competir, luego de seis meses, en el grupo D, donde es líder por diferencia de gol tras dos fechas disputadas.

Un punto importante es que Gallardo dejó abierta la posibilidad de no presentarse a competir en caso de un brote dentro de la delegación del “Millonario”, al justificar su decisión de no utilizar el cupo de 50 inscriptos que habilitó Conmebol para evitar esa situación.

“No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie”, indicó, a la vez que remarcó: “Si tengo un brote de contagios y tengo que ir a jugar con quince juveniles, no me presento.

Prefiero hacerme cargo y asumir la responsabilidad porque todo tiene cierto límite”, dijo.

“Hemos tenido pocos contagios, pero no estamos exentos. Si ocurre es porque la pandemia no nos deja competir en condiciones normales. Ahora ampliaron el cupo a 50 y no tengo jugadores, no puedo ir a buscar jugadores a la novena división. Me hago responsable de la decisión que tomé. ¿Por qué yo voy a exponer a pibes que no están en condiciones de asumir una competencia internacional?. ¿A quién se le ocurre?”, agregó.

El contexto no ayuda a pensar en que los equipos argentinos puedan llegar lejos en la Copa Libertadores, pero Gallardo destacó el carácter que siempre tienen los clubes del país.

“No hay una ciencia exacta de lo que puede llegar a suceder, lo normal indicaría que ningún equipo argentino en las condiciones en las que vamos a jugar estuviera en condiciones de llegar a ser campeón. Pero el fútbol tiene un montón de cosas que no podemos obviar y los equipos argentinos tienen un carácter y mentalidad que suele resurgir en la adversidad. Después veremos resultados, vamos a competir”, sostuvo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here