Neuquén superó los 5 mil casos de coronavirus

La ocupación de camas es del 96% sobre el total de la provincia. Se registraron 215 nuevos casos y cuatro muertes el sábado.

Salidas recreativas en Neuquén Foto Sebastian Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 215 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 5.101, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer fallecieron cuatro pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este sábado a causa de la infección de coronavirus son un hombre de 88 años, de Plaza Huincul, con estenosis aórtica severa e infarto agudo de miocardio, que se encontraba internado en Neuquén capital; una mujer de 88 años, de Plaza Huincul, con diabetes e hipertensión arterial, que se encontraba internada en dicha localidad; un hombre de 54 años, de Neuquén capital, con esclerosis lateral
amiotrófica, que estaba internado; y un hombre de 84 años, de Neuquén capital, con hipertensión arterial, que también estaba internado.

Asimismo, se confirmaron 132 casos en Neuquén capital, 16 en Centenario, 13 en Plottier, 12 en Cutral Co, nueve en Zapala, ocho en Senillosa, seis en Plaza Huincul, seis en Piedra del Águila, cinco en San Patricio del Chañar, tres en Picun Leufu, dos en Villa El Chocón, uno en El Huecú, uno en Junín de los Andes y uno en El Sauce. Del total de 215 casos, al menos 16 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 2.378, de los cuales 1.250 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (359), Plottier (230), Cutral Co (167), Senillosa (74), San Patricio del Chañar (61), Plaza Huincul (58), Zapala (43), Picun Leufu (25), Piedra del Águila (20), Rincón de los Sauces (13), Las Ovejas (12), Chos Malal (11), Vista Alegre (9), Santo Tomás (8), El Huecú (8), Añelo (6), El Chocón (6), Paso Aguerre (4), Las Lajas (4), El Sauce (3), San Martín de los Andes (2), Junín de los Andes (2), Aluminé (1), Sauzal Bonito (1) y Huinganco (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 87 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, nueve en Terapia Intermedia, 84 están en salas generales, 17 fueron aislados en el Duam y los 2.181 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 96%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 11,5 días y el total de fallecidos ya alcanzó los 83, con una edad promedio de 71,5 años. La tasa de letalidad actual es del 1,6% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 150 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 97 personas de Neuquén capital, 17 de Cutral Co, 15 de Centenario, nueve de Plottier, seis de Plaza Huincul, cuatro de Senillosa, una de Zapala y una persona de Las Ovejas. Se trata de 83 mujeres y 67 varones, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 82 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 2.640 pacientes.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here