Llaves, discursos y un cumpleaños atípico de la ciudad

Neuquén capital celebró su 116º aniversario en medio de la pandemia, con la inauguración del parque Jaime de Nevares y un discurso de unidad entre Ciudad y Provincia.

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido Foto Jorge A. Cáceres /Municipalidad ED



NEUQUÉN (ED) – La ciudad celebró su aniversario 116º con una actividad desdoblada que comenzó con la inauguración del Parque Jaime de Nevares, revalorizando la propuesta de ese pulmón verde que supo tejer diferencias con la administración Quiroga.

En un discurso de unidad, Ciudad y Provincia celebraron el trabajo en equipo en un momento especial marcado por la crisis del COVID-19.

Así lo reflejaron los discursos, primero del intendente Mariano Gaido, que prefirió hacer un repaso de las obras de los primeros meses de gestión, bajo la bandera del plan Capital. También el gobernador, Omar Gutiérrez habló de los proyectos compartidos y de llevar la misma infraestructura a todos los barrios.

Entrega de llaves en la Plaza de las Banderas Foto Jorge A. Cáceres /Municipalidad ED

En la actividad comenzó con la inauguración del Parque Jaime De Nevares y después, se trasladó a la Plaza de las Banderas, donde se entregaron las Llaves de la Ciudad. Allí la recibieron la ministra Andrea Peve en representación del sistema de salud, el Jefe de Policía Julio Peralta y otros vecinos relacionados a tareas destacadas durante la pandemia: desinfecciones, recolección de residuos, arcos sanitarios y limpieza en la ciudad. 

En su discurso, Gaido destacó el proyecto común es hacer una ciudad moderna, planificada e inclusiva”. Y realizó un minucioso detalle de las inversiones en los primeros meses de gestión y las obras que continúan.

Entrega de llaves en la Plaza de las Banderas Foto Jorge A. Cáceres /Municipalidad ED

Por su parte, Gutiérrez señaló que “teníamos el desafío de mostrarle a los ciudadanos que éramos capaces de llevar adelante una gestión eficaz sin confrontaciones y que la misma camiseta lo que tenía que permitirnos era potenciar y hacer realidad más políticas públicas y desarrollos colectivos”, 

En cuanto a los anuncios, el gobernador adelantó que a fines del año que viene se inaugurarán las conexiones cloacales para 22 mil nuevos usuarios. Además, las obras con Nación de los nexos de la colectora del Oeste y de agua potable.

Mariano Gaido, Claudia Argumero, Omar Gutiérrez – Foto Jorge A. Cáceres /Municipalidad ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here