Lázaro Báez salió del penal de Ezeiza

También trascendió que podría irse a Pinamar, pero son todas especulaciones, ya que no hay una información oficial.

Luego de las protestas que impidieron que a su domicilio en Pilar, el empresario Lazaro Báez salió anoche de Ezeiza. Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES  (NA) — El empresario Lázaro Báez salió anoche del penal de Ezeiza hacia el lugar donde cumplirá el arresto domiciliario, tras el rechazo de los vecinos del country Ayres del Pilar a que lo haga allí.

El destino donde cumplirá la condena Báez es desconocido, pero ante el hermetismo que hay, personas que viven en el barrio porteño de Belgrano que realizaron este miércoles por la noche un cacerolazo en la esquina de las calles La Pampa y O ´Higgins, donde el hijo de Báez, Martín, tiene un departamento y al cual se lo indica como el lugar donde el recién salido pasaría sus días.

También trascendió que podría irse a Pinamar, pero son todas especulaciones, ya que no hay una información oficial.

Báez fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Por otra parte, Ayres de Pilar, el country donde el empresario pretendía cumplir el arresto domiciliario, se presentó este miércoles ante la Justicia y advirtió que la presencia del empresario “rompe con la armonía del barrio”.

La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 4, que aún no decidió dónde cumplirá Báez el arresto domiciliario concedido sin caución, tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que así se lo ordenaba.

“Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, tanto para él como para los vecinos, generando una situación de peligro inmanejable para todos”, señaló el escrito elevado por la administración del barrio ante la Justicia.

Báez pretendió establecerse en una propiedad ubicada dentro de ese barrio, pero al llegar al lugar, el pasado lunes por la noche, una protesta de vecinos le bloqueó el ingreso.

La manifestación impidió el paso y agredió el móvil del SPF que trasladaba al empresario, en un total de cuatro intentos fallidos.

Tras ello, Báez volvió al penal de Ezeiza, donde permaneció hasta este miercoles a la noche.

“Solicitamos tenga a bien revisar la situación planteada y se busque una alternativa al domicilio donde el Sr. Báez cumplirá el arresto domiciliario que pueda solucionar el evidente conflicto que se ha desatado”, subrayó la presentación del barrio ante la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here