Las multas por no usar barbijo serán más altas

Aumentó $5.000 la sanción para aquellas personas que incumplen con la medida sancionada hace cinco meses.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de un fuerte crecimiento en los casos confirmados de coronavirus en la provincia, el Ejecutivo apuntó nuevamente hacia la responsabilidad ciudadana y, a través del Decreto 1025/20, aumentó la sanción para aquellas personas que incumplen con el uso obligatorio de protectores faciales de cualquier tipo, de $15 mil a $20 mil.

La normativa, que comenzó a regir a partir de la medianoche, busca alcanzar un completo acatamiento por la disposición cuya obligatoriedad fue sancionada el 10 de abril, y que aún encuentra resistencias entre quienes transitan por la vía pública. En un principio, la multa era de $2.000, pero transcurridos ya cinco meses, y al haberse complicado considerablemente la situación epidemiológica, el Ejecutivo endureció su postura.

Según expresó ayer en declaraciones con Canal 7 el gobernador Omar Gutiérrez, el nivel de circulación en Neuquén ronda por el 70% de su normalidad, como consecuencia de la apertura comercial, industrial y productiva del 92% en la provincia.

“Tenemos un nivel de apertura muy grande y lo tenemos que cuidar”, solicitó el mandatario y pidió a la comunidad que se respeten todas las medidas sanitarias dispuestas. “Es difícil, después de siete largos meses, pero falta mucho menos”, afirmó.

Actualmente, hay más de mil personas infectadas sólo en la capital neuquina y, toda la provincia, acumula más de 70 víctimas fatales por coronavirus.

El aumento de las multas se decretó ante la situación epidemiológica actual, y como consecuencia de las recomendaciones que comunicó el sector de Salud.

Entre ellas, se hace énfasis en la disminución de la circulación de las personas. Esta medida se acompaña con restricciones etarias, por horarios y con distancia máxima para salidas recreativas y deportivas, controles policiales y municipales durante los días domingo, cuando permanece prohibida la circulación en vehículos y con desinfecciones en espacios públicos altamente concurridos de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here