Suárez Lastra contra Massa: “Era ilegal la sesión”

El diputado afirmó que "131 diputados pedimos que tomaran lista. Ayer no quisieron pasar lista".

Vista del recinto de la cámara baja Foto NA: Maxi Vernazza /HCDN ED



BUENOS AIRES (MA) — El diputado Nacional de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra aseguró hoy que le quedó “una sensación amarga de un mal funcionamiento del Congreso” por la sesión de ayer y consideró que a Sergio Massa “le agarró un ataque cristinista atropellador”.

“A Massa le agarró un ataque cristinista atropellador”, sentenció Suárez Lastra.

“si Massa fuera un un tipo criterioso, hacía un cuarto intermedio anoche, hoy nos juntábamos y teníamos un protocolo mixto, con una impronta de presencialidad en temas graves”, expresó el dirigente de la UCR.

En declaraciones radiales, remarcó que el protocolo para sesionar “estaba vencido” y “el presidente de la Cámara no convocó a las fuerzas de Labor Parlamentaria”.

En cambio, sostuvo que Massa “convocó una sesión sobre dos temas que había consenso, pero sin prorrogar el protocolo”.

“Nos obligó a movilizar a noventa y pico de diputados de todo el país, en una situación ridícula”, aseguró, en tanto que manifestó: “Jamás dijimos que había temas que no debían ser tratados. Dijimos que algunos temas son inoportunos y pedimos que lo retiraran, como la reforma judicial”.

Respecto a la reforma judicial, señaló que “en caso de que se trate, tiene que ser presencial”: “Algo así requiere debate e interacción. La complejidad de algunos temas, no puede funcionar con un botón de ‘hablo o no hablo'”.

En ese sentido, Suárez Lastra consideró que existe “una mala conducción del Congreso por parte de Massa”: “Era ilegal la sesión. 131 diputados pedimos que tomaran lista. Ayer no quisieron pasar lista”.

“Hay una impronta de arrebato que nos preocupa y denunciamos. Esto no es Venezuela ni Cuba. Se va a judicializar esta sesión. Nos pareció lamentable que nos extorsionaron tomando de rehenes al sector del turismo”, concluyó el diputado de la UCR.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here