Gaido: “Los contagios están en las actividades clandestinas”

El intendente repasó las medidas de seguridad que intensificarán en la región y expresó que las reuniones con amigos son el principal foco de transmisión de coronavirus actual.

El intendente Mariano Gaido Foto: Jorge A. Cáceres/ Municipalidad ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se refirió a las medidas de seguridad que incrementarán en la región, ante la avanzada de casos de coronavirus, y afirmó que endurecerán las sanciones hacia quienes transgredan las normativas.

Además, afirmó que, a pesar de haber transmisión comunitaria, la mayor parte de “los contagios están en las actividades clandestinas privadas”, como reuniones sociales de amigos.  

Desde ayer rigen una serie de nuevas medidas que incluirán operativos de hisopados, una línea telefónica para denunciar a quienes incumplan con el aislamiento obligatorio, multas para quienes circulen sin tapaboca y retención de la licencia de conducir a quienes incumplan la prohibición de circular los domingos.

“Vamos a profundizar los operativos y, en el caso de los domingos, vamos a peatonalizar la ciudad. Es decir, al que circule sin permiso, no solamente se le va a retirar el permiso de conducir, sino se le va a retirar el auto. Pero la verdad que nosotros lo que queremos llevar adelante es que tomemos conciencia y que seamos responsables cada uno”, insistió el intendente y opinó:

“¿Dónde está el problema? En las cuestiones clandestinas, que todos conocemos. Hay que decirles a los amigos y amigas que no nos pongan en peligro. Esta responsabilidad, que en los primeros tiempos llegaba muy bien, hoy algunos la incumplen y nos están poniendo en peligro a todos. Tenemos que ser absolutamente claros, y denunciar cuando encontramos una situación de estas, para que nosotros podamos llegar rápidamente con la policía o con las medidas de seguridad”.

El funcionario también expresó que hay quienes desestiman la relevancia de los contagios y recordó que hay deportistas y personas jóvenes que actualmente permanecen internadas en cuidados intensivos. Por último, planteó la relevancia de colaborar con las acciones personales al panorama social en general, particularmente al personal de Salud, que ya acumula meses de cansancio por la exigencia que planteó inesperadamente la pandemia de coronavirus.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here