Quejas de Massa: “El parlamento debe seguir abierto”

El presidente de la Cámara de Diputados, aseguró hoy que la mayoría de los legisladores "están dispuestos a seguir trabajando de manera remota".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Archivo - Foto NA:Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que la mayoría de los legisladores “están dispuestos a seguir trabajando de manera remota”, y cuestionó a Juntos por el Cambio por no aceptar un acuerdo para debatir.

“La mayoría de los diputados de esta Cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota. A lo largo de la tarde se le ha ofrecido a aquellos bloques políticos que querían sesionar de manera presencial lo hicieran”, señaló Massa, pero aclaró que no fue aceptada la propuesta.

Al respecto, dijo que también se ofreció sin éxito “poner en el acta de labor parlamentaria la eventualidad de mudar la sesión, pero siempre respetando la voluntad de aquellos que por enfermedades o dificultades, o aquellos que quieren cumplir con la cuarentena, pudieran hacerlo de manera remota”.

En ese sentido, Massa se quejó de que la postura de Juntos por el Cambio es “sesionamos de la manera que yo quiero o no sesionamos”, y planteó que “el parlamento debe seguir abierto”.

“No podemos desconocer que la Argentina tiene miles de muertos, sin contemplar la situación de aquellos diputados que son mayores de 60, de grupo de riesgo”, detalló Masa en declaraciones a la prensa antes de que comenzara la sesión tras casi siete horas de negociaciones fallidas con JxC.

Y ejemplificó: “Tengo la carta de un diputado de La Pampa que decía que por sus enfermedades prevalentes no podía asistir” a sesionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here